jueves, 29 de julio de 2010

EL DIARIO DE ABEL


"Este libro no es un tebeo, no es un comic, ni siquiera una agenda para anticipar o estructurar el tiempo. Se trata de un diario, del diario de un niño con autismo, mi hijo. Su nombre es Abel y tiene 8 años. El primer diario que hice para él fue hace 4 años, y por aquel entonces su vocabulario y uso del lenguaje era bastante limitado y utilizaba únicamente palabras sueltas, pero confié que aquel trabajo le serviría para empezar a hacer sus primeras frases, y así fue.

La motivación de hacer este diario es muy distinta a la del año 2004...
"


Así empieza el diario de Abel.

El ejemplar se puede adquirir en la web de la Fundacionquinta y la totalidad del importe de la compra del Diario de Abel se destinará a la financiación de proyectos encaminados a solucionar los principales inconvenientes con los que se encuentra una familia con un miembro con trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo (TEA/TGD).



martes, 27 de julio de 2010

PICCA: PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

Cada vez mas se están demandando herramientas de apoyo al aprendizaje y con las nuevas tecnologías nos damos cuenta que se están desarrollando aceleradamente. Esta plataforma permite crear diferentes perfiles de usuario en los que se concreta principalmente el tipo de interacción y la forma en la que se presenta la información. Se ejecuta en un móvil donde se pueden diseñar y ejecutar las actividades de forma inmediata por parte del profesional y del alumno. El profesional puede establecer grupos de trabajo, para realizar actividades de forma cooperativa, definiendo turnos, eligiendo los objetivos a cumplir, puntuaciones, etc. Picca incorpora cuatro tipos de ejercicios . Asociación, Puzzles, Exploración y Ordenación, y como una imagen vale mas que mil palabras os dejo un vídeo para que lo veáis...

miércoles, 14 de julio de 2010

1º Encuentro internacional Virtual 2010 "Autismo e inclusión educativa: compartiendo experiencias"

Encuentro internacional de debate por internet.( Sin instancias presenciales)
Duración del evento: del 1 al 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Objetivos

Exponer modelos y tendencias para la inclusión del niño con autismo en la escuela común.

Analizar y reflexionar sobre casos concretos de niños con autismo que hayan concurrido a escuelas inclusivas.

Aprender y enriquecerse de las experiencias del uno y del otro contemplando las particularidades sociales-económicas-culturales históricas de cada país o región.


inscripción y más información : http://www.autismointegracion.com.ar/combobase/index.asp?IdSeccion=103