domingo, 30 de mayo de 2010

MESAS MUY CURIOSAS


Fijaos en estas mesas han diseñado en Estocolmo. Creo que son el sueño de todo niño...ellos garabatean, dibujan, dejan mensajitos....y cuando se cubre toda la mesa sacamos el papel (o su pequeña obra de arte) y volvemos a empezar.¡Yo les veo futuro sobre todo en las guarderías! Es una curiosidad muy imaginativa ¿no os parece?

viernes, 28 de mayo de 2010

PENSANDO EN LOS DEMÁS

Documental emitido en Canal33, en catalán con subtítulos en castellano.
Presenta como son las clases durante un año del profesor Toshiro Kanamori, que enseña a los niños a basar su vida en el respeto y la empatía.
Hace poco que me lo recomendó un amigo y merece la pena verlo. ¡Espero comentarios...!


martes, 11 de mayo de 2010

JUEGA CON LAS EXPRESIONES


Con este juego se pueden trabajar las expresiones y las emociones. Cada expresión o estado de ánimo tiene un pictograma que cuando es activado reproduce el muñeco. Creo que se pueden hacer muchas actividades con este material. Espero que os guste


lunes, 3 de mayo de 2010

KIDSPIRATION



Kidspiration es una herramienta de aprendizaje y estructuración visual de la información, orientada específicamente a niños desde 4 hasta 10 años. Les ayuda a desarrollar el pensamiento, la comprensión y la escritura. Permite a los más pequeños desarrollar habilidades muy pronto, y a los menos pequeños a mejorar la compresión y la organización de sus ideas.

El sistema de Kidspiration se basa en diagramas o esquemas visuales, ideales para representar cualquier tipo de pensamiento o de información. Estos diagramas combinan gráficos, texto y palabras habladas. Además, se incluyen más de 75 plantillas de actividades prediseñadas con sus diagramas visuales.

El empleo de un programa como Kidspiration a través de los planes de estudio es ideal para: ordenar y estructurar la información, expresar y organizar sus pensamientos, mejorar la comprensión de los niños, y ver, escuchar y hablar para aprender.

Hay una demo gratis 30 dias.